viernes, 3 de abril de 2015

TRASPASADA LA BARRERA DE LAS 20.000 VISITAS


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ROMPIENDO LA NUEVA BARRERA !!!!!!!!!!!!!!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ENTRADA
¡OPINA SOBRE ESA INFORMACIÓN!





     Quiero aclarar que esta idea, cuando el blog traspasó la barrera de las 10.000 visitas, no fue mía. Quien tuvo esa idea fue mi alumno Miguel Ángel López Torralba cuando él consiguió traspasar esa barrera y, como cualquier buena idea, me encantó. Ésta, en particular, me pareció genial.

     No quiere esto decir que directamente le copiara su iniciativa; ese no es mi estilo. Por ello, en su día, le pedí permiso para usar su idea de la foto del caza rompiendo la barrera del sonido, cuando yo conseguí traspasar esa misma barrera, y él me autorizó. GRACIAS MIGUEL.

     En un blog, romper la barrera de las 10.000 visitas en aproximadamente año y medio, me parece importante, sobre todo cuando se trata de un blog que no tiene grandes pretensiones, puesto que cuando lo creé lo hice buscando un punto de comunicación con aquellos o aquellas a l@s que les gustasen las Artes Marciales chinas,  y de esa forma intentar entender las mentalidades de los que formamos esta inmensa familia, seamos del estilo que seamos y perteneciendo éste a la nacionalidad que sea.

     Por eso he vuelto a hacerlo, ya que si romper la barrera de las 10.000 visitas en aproximadamente año y medio, me pareció importante, lo mismo de importante me parece ahora en que, año y medio, escaso, más tarde he conseguido que se rompa la barrera de las 20.000 visitas.

     Eso ha sido posible por todos y todas l@s que visitáis este blog, aunque últimamente no tenga muchas noticias sobre las Artes Marciales china. Y es que ya se ha escrito tanto...

     Siempre ha sido mi lema, y el que haya visto mis entradas lo habrá leído más de una vez, que todas las Artes Marciales son buenas, puesto que todas buscan el mismo fin a pesar de que sigan caminos distintos.

     Y retorno a algo que en su día dije y que ahora repito, puesto que parece ser que en las Artes Marciales chinas no existen muchas personas inteligentes.

     Me explico:

     Va dedicada, principalmente, para aquellos que practicamos las Artes Marciales chinas, ya que creo que es el único camino de unificarlas en una FEDERACIÓN de ese Arte Marcial que es la base de todas las demás Artes Marciales, siendo los únicos que, en este país, no tenemos Federación propia, teniendo que vivir de las migajas que nos dejan el resto de Federaciones, en las que nos hemos introducido por no estar unificados.

     ¿Por qué hemos de pagar más a otras Federaciones, para que ellas se aprovechen de la cantidad de licencias (cada vez más) que tenemos, para hacer cosas para ellos y darnos sólo las limosnas que le sobran de lo que reciben y no nos unificamos todos los que hacemos Artes Marciales chinas?

     Me imagino que no a todos les interesará, ya que existen muchos que viven como dioses en esas otras Federaciones, y como viven así no les interesa la unificación, puesto que eso los dejaría como "unos más" y no recogerían lo que recogen en la actualidad.

     Si de verdad les interesara las Artes Marciales chinas, aprovechando el nombre que algunos han cogido sólo por el hecho de haber estado varias veces en ese país, China, (no les quito su nivel ni su técnica, que lo tienen. No estamos hablando de ello), podrían aprovechar para hacer algo a favor de estas Artes Marciales, que siendo las "madres de la inmensa mayoría, por no decir de todas ellas" es la que está en peor situación, por nuestra falta de unificación.

     Tal vez algunos, amparándose en cualquier título conseguido a través de alguna entidad o asociación sin escrúpulos, esté impartiendo clases sin tener nivel alguno, sólo el que le ha dado el ver muchas películas de Artes Marciales y lo que le autoriza ese "título pirata".

     Como sabe que si quisiese pertenecer a cualquier entidad en que de verdad se traten las Artes Marciales chinas con todo rigor (como pueda ser Unión Wu-Shu, por ejemplo), se da cuenta de que no podrá seguir manteniendo el engaño y tendría que dejar la actividad con la que consigue el dinero que busca estafando a sus alumnos. Estos se hallan actualmente perdiendo su tiempo y su dinero en algo, probablemente, lo menos parecido a las Artes Marciales chinas que exista, pareciéndose más a esas entidades que sacan dinero otorgando títulos y diplomas a personas que no están cualificadas, como la que a esos individuos le VENDIERON sus aparentes titulaciones. Por eso tienen miedo de salir de aquellas Federaciones o Asociaciones donde sólo están porque van buscando hacer cuantos más licencias mejor, embolsarse el dinero, y los afiliados que se las apañen como puedan, demostrando que no tienen ninguna intención de que sus asociados sean unos buenos deportistas. Sólo les interesa sus deportes propios, pero mientras a ellos los paguen mensualmente...

     Ese temor es el que hace que haya muchos gimnasios asociados a Federaciones que no hacen nada por ellos, sólo sacar dinero para su propio beneficio.

     Si todos los que practicamos las Artes Marciales chinas legalmente y con TITULACIONES reales, conseguidas a base de años de práctica con buenos Maestros, en que tuvimos que sudar para poder conseguir esas respectivas titulaciones, grado a grado, se juntaran para conseguir que hubiese una FEDERACIÓN DE WU-SHU KUNG-FU, todos aquellos que quedasen en otras Federaciones (con "Deportes Asociados" o del Departamento de Kung-Fu) o en supuestas asociaciones sin catalogar, serían porque esos supuestos "maestros" tendrían miedo de enfrentarse a las pruebas que deberían pasar para autentificar sus niveles, con lo que enseguida se descubrirían. Eso haría que las personas que de verdad quieren instruirse, lo consiguieran con profesores auténticos.

     Por eso os aconsejo a todos los practicantes de Artes Marciales chinas, que lean la última imagen de esta entrada, y si de verdad quieren la unidad para las Artes Marciales chinas, se afilien a ella, ya que es el único camino para conseguir la unificación y, por lo tanto, la Federación propia, avalada por los mejores Maestros.

     Y por todo lo que he comentado, aprovecho para colocar una frase que creé y de la que me siento orgulloso, sobre todo porque se puede aplicar a todo de lo que hemos hablado con anterioridad.

     Por más que digas qué eres, no eres más que lo que eres.

     Bueno, a pesar de ser cierto que esa frase la ideé cuando hice mi anterior entrada, en la que conseguí que se sobrepasara la barrera de las 10.000 visitas, nos dejamos de bromas, ya que me he extendido más de la cuenta, pues lo que pretendía era, sólo, agradecer a todos aquellos que siguen este blog (y a aquellos que alguna vez lo han abierto) que lo hayan hecho, porque eso ha permitido traspasar la barrera de las 10.000 visitas antes y las de las 20.000 visitas ahora.

     Un abrazo muy fuerte para todos y no olvidéis la imagen que viene a continuación.

     Voy a decir algo que hay que tener en cuenta: Estas son las licencias que tienen las diversas Artes Marciales en la temporada de 2014.

     Las pueden comprobar en el siguiente Link:

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/licenciasyclubes-2014.pdf

     Dice lo siguiente:

     Licencias de la temporada 2.014

     Federación de Judo.- 104.340
     Federación de Karate.- 59.049
     Federación de Taekwondo.- 38.882

     Si comprueban la relación que dí en la entrada anterior, cuando se rompió la barrera de las 10.000 visitas, podrán observar que todas han disminuido.

     Yo me pregunto: ¿Cuántas licencias de la Federación de Judo corresponden a esos "DEPORTES ASOCIADOS"? ¿Cuántas de esas licencias son de Wu-Shu? ¿Cuántas de esas licencias de Wu-Shu pertenecen a maestros reconocidos y cuántas a esos "maestros" de los que hemos estado hablando antes. 

     Yo también me pregunto: ¿Cuántas licencias de la Federación de Karate corresponden a su "Departamento de Kung-Fu? ¿Cuántas de esas licencias de Kung-Fu pertenecen a maestros reconocidos y cuántas a esos "maestros" de los que hemos estado hablando antes. 

     No sé si en la Federación de Tae-Kwon-Do existen o no "Deportes Asociados", y si en esa Federación hay algún practicante de Artes Marciales chinas afiliado, pero si es así hay que preguntarse lo mismo que las Federaciones nominadas arriba.

     ¿Alguien se pregunta si todos los que están en esas Federaciones se unieran para crear La Federación de Artes Marciales chinas, lo que podríamos conseguir? De entrada conseguiríamos una Federación cuyo número de afiliados, probablemente, fuera superior a todas las demás Federaciones juntas. Lo cierto es que en esas Federaciones HAY MUCHAS LICENCIAS DE ARTES MARCIALES CHINAS con las que ellas cuentan para realizar sus eventos particulares, siendo la inmensa mayoría en beneficio de sus propias Artes Marciales (me refiero al Judo o al Karate), mientras que esas licencias de "Deportes asociados" o del Departamento de Kung-Fu recogen migajas, aunque lo que tienen que pagar sea lo mismo que los demás que están en ellas.

     Creo que deben pensar sobre ello.

     Agradecería cualquier comentario sobre este gran problema de las Artes Marciales chinas.

     Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario