CURRÍCULUM



Currículum Vitae

HISTORIAL ACADÉMICO Y PROFESIONAL

Nació en Córdoba el 11 de Septiembre de 1.951.

Consiguió el Grado de Primaria (así se llamaba antes) en Los Salesianos y en Los Hermanos Maristas, ambos en Córdoba.

Fue becado e ingresó en la Universidad Laboral de Córdoba (el primer año) y en la de Tarragona, donde finalizó los estudios, consiguiendo la Titulación de Oficialía Industrial en Electricidad y Bobinaje de Motores eléctricos.

Obtuvo el empleo de Montador de Transformadores de Potencia en la Fábrica Westinghouse de Córdoba, donde trabajó con el grado de Oficial desde Enero de 1.969 hasta Marzo de 1.973.

Ingresó en el Ejército de Tierra (Brigada Paracaidista, 1ª Bandera de Infantería) el 13 de Abril de 1.973 perteneciendo al curso paracaidista 192 del E.T.

Ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales, 2ª Promoción en Septiembre de 1.975, finalizando su formación militar en Julio de 1.978, volviendo a la Brigada Paracaidista, 3ª Bandera de Infantería.

Ingresó, ostentando el grado de Subteniente de Infantería, en la Academia de Oficiales de Grado Medio, 2ª Promoción, en Septiembre de 1.991.

En Enero de 1.992, solicitó la baja de dicha Academia por motivos familiares.

Actualmente es Subteniente Retirado por lesión en Acto de Servicio.

HISTORIAL DE ENSEÑANZA

ARTES MARCIALES:

     Con fecha 15 de Octubre de 2.013, comienza a dar clases, de nuevo, en el Gimnasio Complutense 2 de Alcalá de Henares.

     Actualmente, con fecha 12 de Abril de 2.014, ha sido designado como delegado de Unión Wushu para Madrid y provincia.

     Ostenta, en la actualidad, la Faja Negra-Roja 6º Duan, siendo Entrenador Nacional de Wu-Shu Kung-Fu en su Estilo Wei-Sheng-Kuen (Se trata de Hung-Gar al que se le ha incluido el Águila como animal para las técnicas en distancias largas).

Instruyó a la Policía Militar de la Brigada Paracaidista del E.T. ubicada en Alcalá de Henares, donde estuvo destinado como militar desde 1973 hasta 1997. (Hay que descontar de esas fechas desde 1975 a 1978 en que estuvo en la Academia Militar para hacerse profesional de las Fuerzas Armadas).

Se inició en la práctica de las Artes Marciales chinas en Madrid, en el FEI KWON DE WU-SHU KUNG-FU bajo la dirección del SI-KUNG Fei Shuliang, 8º Tieng-Chi de Hung-Gar y 10º de Wei-Sheng-Kuen, bajo cuya supervisión practicó durante 16 años.

TÍTULOS CONSEGUIDOS POR ALUMNOS SUYOS

Jesús Nicolás Salamanca es Campeón de España en la modalidad de Combate Tradicional, categoría de 70 a 75 Kg. Trofeo y Diploma.

Nadine Villegas Manzanares es Subcampeona de España en la modalidad de Combate Tradicional, categoría Juvenil Femenina. Trofeo y Diploma.

Juan Antonio Ruz Montero es segundo clasificado en formas tradicionales de Mano Vacía. Medalla de Plata y Diploma.

Iván-Li Villegas Manzanares, Juan Antonio Ruz Montero y Jesús Nicolás Salamanca son Terceros Clasificados en la modalidad de Formas de Grupo en sus dos apartados: Mano Vacía y Armas. Medallas de Bronce y Diplomas.

HISTORIAL DE APRENDIZAJE Y COMPETICIÓN

Paralelamente, ha practicado las siguientes Artes Marciales:

Judo con el maestro Marcobal de Córdoba, donde alcanzó el grado de cinturón verde.

Nin-Jitsu con el Maestro portugués Rui San. 8º Dan. Alcalá de Henares.

Jiu-Jitsu con el Maestro Ángel Gasco. 7º Dan. Alcobendas. (En Jiu-Jitsu alcanzó el grado de cinturón azul).

Kenpo Karate con el Maestro René R. Rodríguez, militar americano con destino en la Base de Torrejón de Ardoz. 5º Dan, donde alcanzó el grado de cinturón verde.

Kajukenbo con Ángel García Soldado. Lo dejó por falta de formación del “profesor”.

Karate con el Sensei Ishimi. 8º Dan. Madrid.

Tae-Kwon-Do con el Maestro Li-Suk-Yae. 8º Dan. Alcalá de Henares, donde alcanzó el grado de cinturón naranja.

Participó en 1974, en los campeonatos militares de Judo de la Región Militar Centro, (actualmente Comunidad de Madrid), representando a la Brigada Paracaidista y consiguiendo medalla de plata en su peso, (65 a 70 Kg.)  y medalla de bronce en todas las categorías.

Participó en 1975 en el Abierto de Artes Marciales celebrado en Getafe, (Madrid) consiguiendo medalla de plata en la modalidad de combate en el peso de 65 a 70 Kg. y medalla de bronce en la modalidad de formas.

Participó en 1979 en el Campeonato Nacional de Kung-Fu celebrado en Alcalá de Henares, (Madrid) consiguiendo medalla de plata (Subcampeón de España) en la modalidad de combate, categoría de 65 a 70 Kg. y medalla de Plata en la modalidad de formas.

HA IMPARTIDO CLASES:

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

Ha impartido clases en el Gimnasio Ichiban.

Ha impartido clases en el Colegio Santísimo Cristo de la Victoria.

Ha impartido clases en el Gimnasio Alcalá 2000.

Habiendo vuelto a Alcalá de Henares, desde Octubre de 2013 ha vuelto a impartir clases, esta vez en el Gimnasio Complutense 2, donde continúa en la actualidad.

CÓRDOBA

Ha impartido clases en el Gimnasio Coliseo.

Ha impartido clases en el Gimnasio Cervantes.

Ha impartido clases en el Pabellón Polideportivo de Fátima.

Ha impartido clases en el Gimnasio Big Power.

Ha impartido clases en el Gimnasio Arkadia.

Ha impartido clases en el Gimnasio Luan.

Ha impartido clases en el Gimnasio Santa Rosa.

Ha impartido clases en el Gimnasio Wu-Tan.

Ha impartido clases en el Gimnasio El Arenal (llamado actualmente GIGANTE) en el que últimamente enseñaba. Por tener que marcharse a Alcalá de Henares pasa la enseñanza del Estilo en Córdoba, con su continuo asesoramiento, a su alumno Miguel Ángel López Torralba.












No hay comentarios:

Publicar un comentario