jueves, 15 de noviembre de 2012

1º Año - 1º Mes - 1ª Semana - 3º Día de 3.

 















ESTILO WEI-SHENG-KUEN
LUAN LUNG

     En le entrada anterior os comenté que íbamos a ver diversas cosas, para ir cerrando lo que debemos aprender en ese primer nivel de Faja Blanca que es como se reconoce al Novato o Neófito. En chino se llama TO-DEI.
     Se encuentra en el nivel más bajo de la escala y debe ir ascendiendo en ella a base de práctica y adquirir los conocimientos básicos. No debe combatir con nadie ya que aún no controla ni su cuerpo, ni sus movimientos y mucho menos sus golpes y la potencia de ellos.
     Debe ir adquiriendo experiencia realizando los ejercicios que puede ejecutar él solo, o la práctica controlada con algún compañero, siempre muy despacio y sin tener prisa.
     Nos encontramos en esa fase humana en que acabamos de nacer y aún no reconocemos el mundo que nos rodea ni a sus pobladores, aunque es tan interesante que no quitamos el ojo a aquellos que han crecido algo más que nosotros.
     Ni siquiera podemos arrastrarnos pues no tenemos fuerza para ello, necesitando los cuidados continuos de nuestro Shi-fù para cualquier cosa que necesitemos.
     Por eso es indispensable que practiquemos una y otra vez las técnicas que ya se han dicho, despacio y siempre controlando.
     Aunque ya hemos visto algunas caídas, las básicas y debemos practicarlas hasta llegar a dominarlas, si caemos al suelo, o nos tiran o nos arrastran a él, sin que podamos evitarlo, ahora que estamos enpezando debemos levantarnos lo más rápido posible, ya que si no pueden golpearnos a placer (bastante más adelante aprenderemos técnicas para defendernos en el suelo e incluso atacar desde él).
     Vamos a ver unos vídeos, por orden de dificultad, en que observaremos algunas caídas a las que no debemos hacerle caso, ya que son muy avanzadas para nuestro nivel, pero sí hay que observar bién la forma de salir del suelo con rapidez, siendo esas técnicas las que debemos practicar.


PRIMERA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA

http://youtu.be/BQX0XCp3XeY

SEGUNDA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA




SEGUNDA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA
OTRA VISTA


TERCERA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA




TERCERA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA
OTRA VISTA



CUARTA FORMA DE LEVANTARSE DE UNA CAIDA

  
LUXACIONES BÁSICAS

  

    



PROYECCIONES BÁSICAS







     A continuación veremos las patadas básicas que se estudian en este comienzo de Faja Blanca.





     Y ya para terminar esta entrada, os colocaré el primer grupo de la forma (kuen) inicial, Fook-Mah-Kuen o Forma para dominar las posiciones, aunque antes os pondré dos secuenciales de movimientos enlazados, todo ello en vídeos.
     Por cierto, los grupos del Kuen están grabados a cámara lenta para que se puedan ver bien cómo son los movimientos, al igual que en los dos secuenciales.


video

1º SECUENCIAL
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=5GLf18LM50U
PULSAR SOBRE EL LINK Y ACTIVAR EN LO QUE SALE


video

2º SECUENCIAL
PULSAR SOBRE EL LINK Y ACTIVAR EN LO QUE SALE


video

1º GRUPO DEL FOOK-MAH-KUEN
O
FORMA PARA DOMINAR LAS POSICIONES
PULSAR SOBRE EL LINK Y ACTIVAR EN LO QUE SALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario